
VISION
Un nuevo centro contemplativo y centro de retiros de meditación para ayudar a que el mundo sea más pacífico. Durante los últimos 20 años, La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana y Meditatio, su extensión para la divulgación secular, han mostrado que la meditación construye comunidad. Bonnevaux, su nueva casa, es una oportunidad inspiradora para llevar este trabajo al siguiente nivel.
A lo largo de la historia, los centros Contemplativos han servido siempre como lugares de paz y reconciliación. Hace mil años, se construyó un monasterio Benedictino cerca de Poitiers en Francia. Sobre estos antiguos cimientos desarrollaremos un centro contemplativo para el siglo 21.
Bonnevaux contribuirá a construir la paz y la comprensión mutua, tan necesarios en nuestro mundo actual. Como centro de meditación con sus raíces en la tradición Cristiana aunque abierto a todos en un espíritu inclusivo, mostrará el potencial de la meditación para los espíritus de todas las edades, creencias y orígenes para unificar mentes y sanar corazones divididos. Con su foco en una enseñanza simple y universal, Bonnevaux profundizará la dimensión contemplativa de la vida Cristiana y también traerá los frutos de la meditación a personas de otras creencias religiosas o seculares. Una amplia gama de retiros y eventos tomarán forma para abordar las necesidades de participantes de diversas culturas.
Bonnevaux es un bello lugar que aún conserva partes del monasterio original construido allí en 1119. Es un espacio ideal, con un espíritu de profunda paz y belleza, para un centro contemplativo de retiros sintonizado con las necesidades de nuestro tiempo.
Nuestro proyecto integral de renovación y construcción puede dar forma a esta visión… con tu apoyo.