Noticias de la Comunidad, P. Laurence Freeman OSB

Visita del P. Laurence a Montevideo 10.8.2018

 

El P. Laurence llegó a Montevideo el pasado 10 de agosto en su quinta visita a Montevideo que duró tres días.  Luego de un encuentro privado con líderes y sacerdotes amigos de la Comunidad fue entrevistado el viernes por ICMTV para el programa Abriendo Puertas. Por la tarde disfrutó de un cálido encuentro en la P. San Alejandro con los líderes de grupos que trabajan en Uruguay y luego con niños meditadores de Montevideo y de varias localidades del interior, con sus maestros y catequistas. Meditamos y compartimos allí los testimonios de los niños y de los adultos que meditan con ellos en una sesión llena de paz y del amor de Jesús.

El sábado y domingo el P. Laurence condujo un retiro de silencio en el Centro de Espiritualidad de Las Esclavas en Pocitos que se tituló Luz y Sombra. Fue una oportunidad de profundización comunitaria y personal en la oración del corazón y de reflexión sobre la integración ecuánime de la luz y la sombra en la vida cristiana.   En la tarde del domingo, con una Iglesia de Punta Carretas llena, se presentó la conferencia “La necesidad de silencio en un mundo ruidoso”. Fue recibida con gran entusiasmo por parte de los participantes.

Fueron tres días intensos para la Comunidad y para el P. Laurence, llenos del Espíritu Santo. Nos dejaron con el corazón colmado y avanzando en el compromiso con la práctica personal y la difusión del regalo de la meditación cristiana en nuestro país. Damos gracias por eso al P. Laurence, a todos los que de una manera u otra colaboraron generosamente con estas actividades y por encima de todos a nuestro Señor que nos reúne en su oración.

foto grupal retiro 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .